lunes, 27 de mayo de 2013

Tips para vender en plataformas de venta online

Tips para vender en plataformas de venta online
En los últimos años, vender en plataformas de venta online o e-marketplace, no es para unos iniciados, sino que es para toda clase de vendededores y emprendedores. Sin duda la irrupción de Amazon.com y e-Bay en los Estados Unidos, y de Mercadolibre.com en América Latina, significó un antes y después en las estrategias de venta. Esto obligó a muchos a tener que pensar en un nuevo canal de ventas basado en el Internet y en el cual algunos fracasaron pero otros lograron tener un importante éxito. Es por ello que mencionaremos una serie de tips y consejos para poder vender en plataformas de venta online, los cuales ayudarán de manera importante al emprendedor con el fin de poder consolidarse en esta vitrina virtual.
El primero de los tips para vender en plataformas de venta online es el hecho de que al colocar tu producto en estas megavitrinas que son estos sitios webs especializados en compra y venta, ganarás en presencia, ya que podrás sacar provecho del inmenso tráfico que tienen, lo cual hará que muchos puedan ver la oferta del emprendimiento a un costo ínfimo si tuviera que hacer una campaña publicitaria por si sola.
El segundo de los tips para vender en plataformas de venta online, es que no se necesita un mayor conocimiento en la web, dado que por lo general esta clase de sitios, son muy fáciles de usar. Es cosa de colocar fotos e información relevante y ya, ya tenemos listo la oferta del emprendimiento.
El tercero de los tips para vender en plataformas de venta online, va por el lado de definir en que tipo de plataforma querrás colocar tu oferta. Hay dos grandes clases: las generales y particularizadas. Todo dependerá de que clase de producto estamos hablando. Si es común y de consumo masivo, debiera publicarse en plataformas generales y si es una oferta dirigida a un público muy concreto, en una plataforma particularizada.

0 comentarios :

Publicar un comentario