miércoles, 22 de mayo de 2013

Consejos para manejar mejor tu negocio

Tips para hacer llamadas telefónicas efectivas con clientes
Estos tips los da el Portal de Empleo y me parecieron buenos tips para hacer llamadas telefónicas con tus clientes en tu negocio.
Capta la atención del cliente durante una llamada telefónica controlando el tono y volumen de la voz. Practica diferentes maneras de hablar hasta que encuentres la más agradable al oído. Habla en forma pausada, incrementando el volumen de la voz para enfatizar lo que consideres importante.
Tips para hacer llamadas de ventas
Transmite al cliente una imagen de seguridad para que logres una venta exitosa. No utilices muletillas, es decir, palabras no útiles durante la llamada telefónica, como: “Mmmm…”, “Este…”, “Pues….”, entre otras. Pide a un amigo que te ayude a identificarlas o graba tus diálogos telefónicos para eliminarlas lo antes posible.
Tips para dar un mejor servico a tus clientes referente a información sobre tus productos
Anota en tarjetas pequeñas los datos que no has podido memorizar con facilidad, como las claves, fechas, medidas o nombres de los productos que ofreces en tu trabajo. Esto permitirá dar respuestas ágiles y correctas a los clientes.
Tips para mejorar los problemitas técnicos que se presentan en el negocio
Lleva una bitácora en la que anotes los problemas técnicos que se presentan más continuamente en tu trabajo, así como la forma de resolverlos. Así, la próxima vez que se presenten podrás solucionarlos de manera rápida y eficaz.
Tips de áreas en las que te debes capacitar
Incorpora a tu programa de actualización de conocimientos, aquéllos cursos que aborden temas relacionados con la comercialización de productos y servicios a través de Internet, así atenderás las futuras demandas de diseño y desarrollo de productos por parte de empresas interesadas en ampliar su mercado de manera profesional.
Tips para reducir el tiempo que inviertes resolviendo problemas técnicos en las computadoras
Aligera tu carga de trabajo enseñando a los usuarios internos a identificar los sintomas de sus equipos de cómputo y a resolver los problemas menores. Hablar en voz alta cuando se revisen los equipos en presencia del personal para transmitirle parte del conocimiento necesario en todo proceso de diagnóstico técnico.
Tips para manejar opreraciones bancarias menos riesgosas
Planea de manera cuidadosa tus salidas al banco para retiro o depósito de dinero. Entre menos cuantiosa sea la cantidad de dinero a trasladar, menor será el riesgo que asumas.
Tips para ahorrar tiempo en tramites
Recurre al pago de servicios a través de Internet para aligerar tu trabajo. Consulta al personal del área informática para que te explique las precauciones debes tener al acceder a las páginas electrónicas.
Sino tiene personal técnico investiga bien con tu banco sus medidas de seguridad o pídele a un amigo que conozcas que te explique bien.
Otro consejo cuando manejas trámites y papeles:
Cerciórate de que la documentación que manejas cumple con los requisitos establecidos elaborando un listado que te ayude a verificar que se incluye la información necesaria, como los datos del remitente y el destinatario, las copias y anexos, etc.
Tips para asegurarte que tus envíos lleguen a tiempo
Mantente informado para enfrentar los imprevistos si tienes que entregar un paquete o mercancía. Verifica el tráfico, el estado del vehículo, entre otros. Busca rutas alternas que sean seguras. Ten a la mano los teléfonos de las personas que recibirán o entregarán la documentación.
Tips para mejorar la seguridad de tu inmueble si recibes visitantes
Identifica a las personas con la intención de acceder al inmueble sin autorización centrando tu atención no sólo en los rasgos físicos de los visitantes, sino también en su forma de caminar, vestir, hablar, etc. Esta práctica incrementará tu memoria y la habilidad para identificar los detalles.
Para tener un mejor control de los visitantes, formula a éstos preguntas que muestren el propósito de su visita. No te limites a preguntar a quién visita o a qué va. Si es posible, establece comunicación con la persona a visitar antes de autorizar el ingreso al inmueble.
Tips para presentar una propuesta a un cliente
Cubre las expectativas del cliente preparando siempre más de una propuesta de diseño, aún cuando creas que el primer intento cubre los requerimientos, y espera una retroalimentación. Recuerda que las soluciones a un problema de comunicación pueden percibirse de diferentes maneras.
Logra que el diseño sea un proyecto comunicativo eficaz y completo insertando texto y elementos gráficos verdaderamente útiles y cuya inclusión pueda ser justificada. Recuerda que el observador siempre tratará de encontrar un significado en cada ingrediente del diseño.
Desarrolla la capacidad de expresión visual al traer a la mente sensaciones como la alegría, frescura, rapidez, entre otras, y elige imágenes de objetos o tipografía que puedan representarlos sin mayor aclaración.
Fuente:http://www.karinaguerra.org

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