lunes, 20 de mayo de 2013

4 Tips para hacer de tu arte un negocio

1. Ignora a los negativos: Los “nube negra” sobran y sobre todo cuando les presentamos algo nuevo y están todo el tiempo insistiendo en lo poco rentable que será tu disco, cuadro, libro, exposición o concierto. Tú sólo concéntrate en seguir adelante, apuesta a tu talento.
2. Encuentra tu público: De la misma manera que lo harías con cualquier producto, tu arte necesita su propia identidad. Necesitas ese atributo que te haga conocido y te convierta en el experto/virtuoso. Haz lo que quieras y se el mejor en lo que haces. Si estás empezando y estás descubriendo tus habilidades, intenta varias cosas antes de establecer tu público; podrías sorprenderte.
3. No cambies por el resto: Cada quien tiene su opinión sobre todo. Tu arte es tu interpretación personal del mundo que te rodea. Recibe siempre las críticas constructivas: pregúntales qué les gusta de la pieza y qué harían ellos para mejorarla.
4. Sal de casa: Para dar a conocer tu arte, es importante conocer gente, establecer vínculos y hacer un mapa de personas que pueden ayudarte y ser tus aliados. Las buenas conexiones se traducen en dinero y recursos para financiar tu pasión. Haz una lluvia de ideas de las personas que puedes conocer en tu área de interés e invítalos a tomarse un café para que les expliques lo que vienes haciendo.

0 comentarios :

Publicar un comentario