Los consejos de mercadotecnia que lees en los libros aunque parezcan muy básicos funcionan. El problema con los emprendedores y dueños de pequeños negocios es que tendemos a sobre estimarlos y considerarlos muy básicos y no los seguimos.
Queremos encontrar alguna forma super espectacular de hacer mercadotecnia en nuestro negocio y mientras tanto perdemos el tiempo sin hacer las cosas fáciles que nos traen clientela.
No importa qué tipo de negocio tengas, dese un salón de belleza hasta un restaurante es necesario que tengas un plan de mercadotecnia y sigas algunas estrategias para atraer clientela e incrementar las ventas.
Para que tus esfuerzos de mercadotecnia sean efectivos tienes que lograr los siguientes puntos:
- informar a tu mercado objetivo que tu negocio existe
Es muy importante que tengas en mente que es a tu nicho (al grupo de personas al que tu negocio se dirige) a quien le tienes que informar sobre tu negocio. Hacer campañas que no vayan dirigidas a tu nicho no sirve de nada.
- hacer que tus clientes y clientes potenciales entiendan todos los beneficios que tu negocio les ofrece
La mejor forma de hacerlo es encontrando una relación entre su necesidad y las ventajas de tus productos.
Es importante que entiedas lo que tus clientes buscan para que eso sea lo que promociones.
Si tienes un restaurante:
¿Buscan rapidez y buen sabor?
¿Buscan rapidez y buen sabor?
Si tienes una tienda de ropa:
¿Buscan precios bajos y ropa de moda?
¿Buscan precios bajos y ropa de moda?
Identifica lo que tus clientes buscan y define bien cómo tu negocio satisface su necesidad, comunícale a tus clientes que tu negocio les puede dar eso y más y nunca te va a faltar clientes
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Tienes que pensar en poner tu negocio en Facebook sobre todo para poder comunicarte con tu clientela sin costo.
Para que tengas más ventas necesitas implementar algunas estrategias para que la gente entre a tu tienda.
Hay varias formas de hacer mercadotecnia efectiva sin que tengas que gastar dinero en publicidad.
En tiempos difíciles hay que seguir algunos consejos para tener el número de clientes que nuestro negocio necesita para hacer las ventas requeridas para que el negocio siga siendo rentable.
Pagar anuncios en Adwords es una buena opcion para que la página de tu negocio aparezca en Google hasta arriba.
Haciendo cosas sencillas para promocionar tu negocio de servicios puedes lograr tener tus primeros clientes en poco tiempo.
El Internet es una gran herramienta que puedes usar para atraer más clientela a tu negocio.
Tener una página en internet es una estrategia importante de mercadotecnia pero tienes que aprender algunos trucos para que funcione de verdad.
El nombre de tu empresa es una estrategia de mercadotecnia. Un buen nombre atrae a más clientela.
Estos trucos funcionan para una tienda de ropa pero los puedes aplicar en cualquier otro negocio
Estas estrategias para promocionar negocios sirven para todo tipo de negocios de servicios.
Si todavía no tienes un plan de mercadotecnia es hora de hacerlo.
Funcionan para negocios infantiles pero para muchos otros tipos de negocios también las puedes aplicar.
Te garantizo que subes tus ventas si llevas a cabo 2 o 3 de las estrategias sugeridas.
Fuente:
http://www.karinaguerra.org
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