martes, 14 de mayo de 2013

Cómo Twittear Para Tu Negocio


Twitter es una plataforma social de gran alcance usada por las celebridades, las marcas y los individuos para comunicarse rápido e ir al grano. A pesar de que es una de las redes sociales más exitosas que operan hoy en día, no hay muchas pequeñas empresas que entiendan el potencial del uso de Twitter como herramienta de marketing.
El ritmo rápido y el infame límite de 140 caracteres por mensaje pueden parecer intimidantes para los propietarios de pequeñas empresas, pero una vez que te familiarices con el ritmo de Twitter lo manejarás de manera cada vez más fluída.
Tu objetivo es hacer populares tus tweets. No hay vuelta de hoja. Los tweets inteligentes que realmente brillan en este medio son los que dicen mucho con poco. ¿Cómo se hace? Aquí hay algunos consejos para la guerrilla del twitteo que harán llamar la atención sobre tu negocio.

Perfil de Wix en Twitter
Écha un vistazo a Wix en Twitter

Mantenlo Acotado

Sí, tienes 140 posibles caracteres por tweet, pero el hecho es que los Tweets más exitosos son aquellos de alrededor de 110 caracteres de largo – ¡o incluso más cortos! Además, la reducción de la longitud de caracteres asegura que cualquier persona que lo retweetee (es decir, que lo comparta) tenga algo de espacio para añadir su propio comentario si lo desea.

Mantén tus Tweets cortos

Utiliza #Hashtags

Para aquellos de ustedes que todavía piensan que estos pequeños # # # simbolizan malas palabras, es hora de entender el negocio del hashtagging. Mediante la colocación de un hashtag enfrente de una palabra en tu tweet, esa palabra se convierte tanto en un enlace como en el tema identificatorio o la palabra clave de tu tweet. Mientras que tus tweets son sólo visibles para tus seguidores, los tweets con hashtags son visibles para todas las personas que se interesaron por dicho hashtag.
Digamos que tweeteas acerca de una nueva colección de verano para tu marca de moda. Puedes integrar hashtags que contextualicen tu tweet y exponerlo a más gente: “¡La nueva colección de #verano ya está aquí! Prepárate para actualizar tu #guardarropas”. Desde que los hashtags se convirtieron en enlaces, es importante que no utilice más de dos de ellos por tweet, de lo contrario va a ser ilegible y considerado spam.

Utiliza Hashtags

Utiliza @Respuestas, @Menciones y @Retweets

El @ seguido de un nombre de usuario (también conocido como “Twitter Handle”) te permite mencionar específicamente a un seguidor o a otro miembro de Twitter en tu tweet. Esto permite una conversación entre twitteros y seguidores, y te permite interactuar con tu público a un nivel personal.
La gente ama las respuestas y menciones porque a todo el mundo le gusta tanto sentir que son parte de una conversación como que la gente está hablando de ellos. Asegúrate de responder a la gente que te ha mencionado y conectarte con ellos. Así es como se mantiene vivo el debate en Twitter.
Los retweets son otra forma de interactuar con la gente en Twitter, y especialmente cuando estás utilizando Twitter para los negocios. Básicamente significa que se vuelve a publicar su tweet en tu canal. Es una gran manera de mostrar a alguien que admiras su contenido y lo que hacen. En el universo de Twitter, un Retweet es un cumplido, por lo tanto utilízalo cuando mejor te parezca, ¡pero no abuses de ello!
Usa Respuestas, Menciones y Retweets

Tweets con Increíble Contenido

Si amas a tu negocio, entonces no tendrás ningún problema para encontrar contenidos interesantes sobre los que twittear, como publicar imágenes del detrás de las escenas de testeos de los nuevos productos, el especial del día en tu menú, las instantáneas en tu lugar de trabajo mostrando la interacción con los clientes, o incluso un link a interesantes artículos relacionados con tu negocio.
El contenido de tus tweets debe capturar la pasión y el lado atractivo de tu negocio, que obligará a los fans a interactuar y sentir que son parte de tu marca. Deja que tus seguidores lleguen a conocer a las personas detrás del negocio e incluye contenido que refleje un estado de ánimo divertido, inspirador, positivo y optimista de tu marca.
Tweetea contenido interesante

Manténte al día Twitteando con Regularidad

Involucra a tu audiencia y demuéstrale que te encuentras en la cima de tu industria. Tweetea con regularidad, pero mantenlos interesantes y relevantes y así llevarás las ventas directas al mínimo. Retweetear tweets de tus fans cuando te hayan @mencionado es genial, especialmente cuando se trata de utilizar Twitter para la comercialización de tu negocio.
Cuando estás empezando, es bueno experimentar con diferentes tipos de tweets. Fíjate cómo reacciona la gente a los cambios o anécdotas. Puede también realizar preguntas en Twitter para obtener una reacción por parte de tus seguidores – “¿A quién le gustan los #cupcakes?” o “¿Cuáles son tus 5 #saboresfavoritos?”

Rastrea tus Tweets

Ratrear tus tweets puede resultar un largo proceso de probar varios estilos para averiguar qué funciona para tu negocio, y al principio a veces sin duda te sorprenderás por lo que a tu público le guste. ¡Asegúrate de hacer un seguimiento de qué tipo de tweets obtienen la mejor respuesta para que puedas hacer que todos tus futuros mensajes de twitter cuenten!
Analiza tus tweets
 Fuente: http://es.wix.com

0 comentarios :

Publicar un comentario