miércoles, 22 de mayo de 2013

Consejos para las finanzas del emprendedor

Consejos para las finanzas del emprendedor
Un emprendedor tiene también que tener las finanzas personales lo más saneadas posibles, ya que si tiene preocupaciones por el lado financiero no podrá realizar bien su trabajo, y si es mal manejado, puede generar un descalabro que incluso puede amenazar al emprendimiento. Para evitar este desastre, mencionaremos una serie de consejos y tips para las finanzas del emprendedor, los cuales le serán útiles para tener en orden las cuentas.
El primero de los consejos para las finanzas del emprendedor, va por el lado de que siempre es recomendable tener una reserva en efectivo para tenerla disponible para cualquier eventualidad, ya sea para el negocio o para la vida privada. Lo ideal es que pueda ser un equivalente a un año de gastos previstos en el plan de negocios, ya sea en moneda local o en divisas (dólares o euros) con el fin de no tener que endeudarse en caso de emergencia y mantener un cierto margen de maniobra
El segundo de los consejos para las finanzas del emprendedor, tiene que ver con la necesidad de poder reducir la estructura de costos, eliminando en lo posible toda clase de gastos superfluos, ya que si empiezas a sumarlos, te darás cuenta que dan una no despreciable suma. En otras palabras, lo recomendable es racionalizar el gasto y verás la importancia de controlar el gasto superfluo.
El tercero de los consejos para las finanzas del emprendedor, es poder comenzar a ahorrar para la jubilación. Aunque para muchos parezca lejos, los años pasan rápido y a la postre, llegará el momento de dejar la actividad. Es por ello que se recomienda que se pueda ahorrar aunque sea en cantidades pequeñas, con el fin de que el retiro no lo pille desprevenido y con pocos ahorros que disponer para los años tras la jubilación.

0 comentarios :

Publicar un comentario