jueves, 30 de mayo de 2013

Médicos utilizan expediente electrónico en línea

El uso de la tecnología está cada vez más al servicio de las personas para facilitarles su vida. Por ejemplo, si un médico recibe una llamada telefónica de un paciente, esté donde esté, en cuestión de segundos podrá tener acceso a su expediente desde una computadora, tableta o teléfono inteligente.

Esto gracias a la plataforma MediSys 2.0, que permite a los distintos profesionales en ciencias de la salud humana colocar el registro de sus expedientes electrónicos en línea con acceso a la información desde cualquier lugar y a cualquier hora.

De esta forma el médico, odontólogo, nutricionista y demás se olvidan del lapicero y el papel y a cambio llevan un registro digital de cada uno de sus pacientes en un expediente histórico y absolutamente personalizado.

Esta plataforma es desarrollada por la empresa Productos Informáticos para el Desarrollo (PRIDES), de capital y talento costarricense, enfocada en la creación de soluciones tecnológicas en diversas áreas.

El sistema MediSys 2.0 tiene un juego de formularios preestablecidos para que pueda utilizarse de inmediato una vez que se adquiere. Sin embargo, es posible agregar o eliminar rubros según la necesidad de cada médico.

Jorge Masís, director regional de proyectos de salud de PRIDES, explica que “esto es una ventaja sobre otros sistemas, ya que se elimina la información innecesaria y se enfoca en generar solamente los datos que el doctor necesita, por lo que se optimizan los resultados y es más eficaz”.

Se trata de una plataforma ajustable a las necesidades de cada profesional, que les permite llevar un registro con los datos específicos que requiere de sus pacientes.

El expediente electrónico posee claves de acceso y altos estándares de seguridad para que la información que se coloque no pueda ser accesada libremente.

Como el expediente reside en un sitio seguro, no tiene riesgo de pérdida en sí mismo ni de la información que contiene. Grupo PRIDES respalda el almacenamiento y se asegura de minimizar la posibilidad de pérdida de información.
Además MediSys 2.0 tiene roles para los miembros de un equipo de trabajo (asistente, enfermera, secretaria), de manera que cada uno registra su ingreso y tareas cumplidas.

La información se encuentra disponible a través de internet  las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluyendo los días de asueto. De esta manera el médico privado puede consultar los datos de su paciente en cualquier momento, inclusive en llamadas de emergencia o a domicilio, ya que puede ingresar desde una laptop, tabletas o teléfonos inteligentes.

“Se trata de un sistema que ofrece la posibilidad de que el médico tenga a la mano los datos de sus pacientes en cualquier momento, si lo llaman de madrugada, si hay una emergencia que le implique trasladarse a otro lugar, entre otras situaciones, tendrá la misma información que tiene en su consultorio”, agrega Álvaro Salazar, Director Comercial de PRIDES.

El objetivo de MediSys 2.0 es optimizar el trabajo en equipo del consultorio o clínica, que todos los colaboradores manejen una misma agenda y realicen sus aportes sobre un solo archivo para mejorar la comunicación y la atención de los pacientes. (Fuente: PRIDES)

0 comentarios :

Publicar un comentario