martes, 23 de abril de 2013

Crea tu empresa / Consejos para potenciar la imagen de tu negocio

Uno de los conceptos que se tienen que manejar mejor en el escenario de ventas contemporáneo, es la imagen. Digan lo que digan sobre que mi propuesta debe ser sólida, si el mensaje se entrega de forma equivocada, la venta puede morir incluso antes de llegar a interesarle a un posible cliente. 
El concepto de imagen, si de marketing se trata, engloba mucho más que el significado tradicional de la palabra. Aquí estamos hablando de una buena presentación y buena capacidad social. Incluso detalles cómo la dicción y la entonación llegan a ser un factor a tomar en cuenta para llegar a vender nuestro producto.


Preocupados por esto, en Diario Pyme ponemos a tu disposición algunos tips que pueden ayudar a que una venta sea exitosa.

1.- Hay que entregarle cada tarea de la empresa a una persona específica; un profesional en cada área. El diseño, por ejemplo, es clave en estos tiempos, por lo que es altamente recomendado tener a una persona encargada de darle una imagen a un producto: desde el envase hasta presentaciones que se hagan de éste. Usar herramientas computacionales de diseño básicas, lleva a una mala imagen y muestra de poco profesionalismo.

2.- Puede herir el ego, pero si no estás seguro sobre cómo escribir un e-mail, enviar una noticia relevante a los medios de comunicación o simplemente comunicar algo a todos tus empleados, es mejor contar con ayuda profesional. Aunque suena extraño, un e-mail bien redactado puede incluso abrirle oportunidades a la empresa que antes no se vislumbraban.

3.- La imagen es extremadamente importante a la hora de vender algo, o ir a reuniones para cerrar tratos. Una persona que quiera venderle un servicio a una gran empresa debe saber “en que lugar está parado”. Si se da la impresión de que la venta se necesita más que la imagen que se proyecta, seguramente el trato no se cerrará.

4.- Ser más humano que negociante, siempre da una buena impresión. La llamada coloquialmente “buena onda” con la persona que se conoce y salirse del protocolo lo suficiente para ser casual, pero no informal, la mayoría de las veces da resultado. Preocuparse de la persona con la que se negocia en vez de solamente enfocarse en la venta, aunque puede demandar más tiempo, genera un excelente feedback e incluso puede sellar una alianza que dure años.

En resumen, podemos decir que si tu empresa no tiene el expertise necesario (ya sea por falta de presupuesto u otro factor), mucho sentido común y una buena cantidad de ingenio ayudan a que cualquier trato llegue a cerrarse de buena manera.

Fuente: www.regioncreactiva.cl

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