A menos que tengas una gran base de seguidores existentes o una gran cantidad de suscriptores en tu boletín, la mejor manera de hacer crecer la cantidad de fans en tu “Fan Page” es a través de los anuncios de Facebook, junto con una promoción (por ejemplo, concurso o cupón). De hecho, está es la manera Nº1 acerca de como los usuarios llegan a las páginas de fan, por dicha razón el armado de este tipo de campañas es muy importante, lo único que tienes que hacer es prestar atención a los siguientes puntos.
Estos consejos pueden hacer la diferencia entre tener una campaña de éxito o solo tener otra campaña más que revisar cada mañana.
¿Qué tipo de imagenes usar?
Consejo Nº 1: Los anuncios en donde se muestren personas y sobretodo rostros y ojos en primer plano tienden a tener una tasa de click mayor. En otras palabras, da a tu anuncio un toque más humano!
Consejo Nº2 : Sin embargo, no utilices una imagen de una persona que no encaje con lo que estas promoviendo. Una imagen que sea relevante a tu anuncio tiende a que la campaña sea más exitosa.
Consejo Nº3 : Lo mejor es subir las imagenes apaisadas horizontalmente para asegurarte que estás aprovechando el máximo el espacio disponible, qué es de 110 × 80 píxeles.
Consejo Nº4 : Incluir la marca en la imagen es una buena idea para hacer branding, si por alguna razón tuvieras una baja conversión de click en el anuncio a lo sumo lograrás que muchas personas vean tu marca por la cantidad de impresiones de los mismos. Como existe la opción de configurar la cuenta a “Pago por click” conseguiras publicidad y hacer branding en forma gratuita.
Consejo Nº5 : Trata de escalar tu imagen lo mas grande posible sin perder la nitidez de la misma, por ejemplo una imagen que contiene un rostro es mucho mas llamativo que una que muestre un grupo de personas que por el tamaño del aviso, solo se verá una mancha. Menos es más (siempre recuerda eso…)
Consejo Nº6 : Otro truco que puedes intentar después que has creado tu imagen es alejarte unos pasos de tu monitor y observar como se ve desde lejos, si te alejas solo unos pasos y no se ve bien, tienes dos problemas o necesitas anteojos (#broma) o no es una imagen muy clara y seria mejor cambiarla.
Consejo Nº7 : Elimina el contorno innecesario de una imagen o mejor aun dale un fondo blanco o trasparente, recuerda que el fondo de la página de Facebook es blanco y lo más importante es no distraer a la gente con otras imágenes, optimiza el espacio al máximo.
Consejo Nº8 : Utiliza colores en tu imagen que contraste con los tonos del sitio de Facebook para disponer de mayor atención y que se destaque del resto de la web.
Consejo Nº9 : ¡Sé creativo! Tienes que desear que tu anuncio se destaque entre los millones de otros anuncios que tu público está expuesto a todos los días.
¿Qué título debes usted utilizar?
Consejo Nº10 : Realiza preguntas, las personas leen preguntas sin darse cuenta responden a ellas y lo hacen por medio de un click, si tu pregunta es lo suficientemente convincente, seguramente querrá saber la respuesta.
Consejo Nº11 : Límita los títulos a una sola línea.
Consejo Nº12 : Prueba títulos que provoquen algún tipo de reacción en tu público, por ejemplo: hacer reir.
¿Qué cuerpo de texto se debe utilizar?
Consejo Nº13 : Trata de ser claro con el mensaje que quieras dar, lo que le ofreces y cuáles son las razones del click.
Consejo Nº14 : Da una razón de peso para hacer clic en: acceder a promociones (ofertas, cupones, sorteos, concursos, premios) es la razón número uno por lo que la gente va a convertirse en fan de tu página.
Consejo Nº15 : Si estás apuntando tu promoción a usuarios en función de determinados “Le gusta e intereses” y/o a la información demográfica, seria mejor que la descripción del anuncio informe estos lugares.
Un anuncio destinado a los usuarios que viven en Capital Federal, Argentina puede ir mejor si usas palabras cómo “Ciudad Autónoma de Buenos Aires” o “El barrio donde esta tu producto o servicio” Ejemplo: “Restaurant en Palermo” de esta manera tu anuncio tendrá un mayor intéres cuando una persona lo vea.
Consejo Nº16 : Pide que tu marca le diga al público exactamente lo que quieres que hagan, es un método sorprendente y eficaz. Ejemplo: “Puedes ahorrar en tu jean Levis, pero primero te tiene que gustar, realiza click en Me gusta.”
Consejo Nº 17 : ¡No te olvides de una llamada a la acción!, usa mensajes como “¡Haz clic aquí!” O “¡Entra Ahora!” Para que los usuarios sepan exactamente lo que se supone que deben hacer dentro de la comunicación.
Consejo Nº18 : Trata de no sonar como una gran empresa en el cuerpo del mensaje, habla con tu público como hablas con la gente.
Consejo Nº19: Realiza pequeños cambios a la vez y observa las estadísticas, si haces cambios grandes nunca sabrás cual es el que funciono.
Nos vemos en la próxima!
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