martes, 23 de abril de 2013

Algunos tips para saber aprovechar esta campaña por el Día de la Madre

El Día de la Madre está cada vez más cerca y con ello las posibilidades de emprender o reorientar nuestro negocio para esta importante ocasión. En el Perú, vemos cómo año a año novedosos productos e ideas nos llenan los ojos y se convierten en una interesante alternativa para la engreída de la casa.
Héctor Nalda Herrera, experto del segmento microempresa de la Financiera CrediScotia, compartió con EXPRESO algunos tips para todos aquellos que quieren aprovechar la previa al 12 de mayo para ganarse alguito siendo emprendedor.
En primer lugar, señala el especialista, las buenas campañas son recordadas positivamente por los clientes y son una de las maneras más efectivas de fidelizar a los compradores o consumidores de nuestro producto o servicio. Para ello es importante ponerle un buen nombre, como Campaña Corazón, Campaña Mamás Felices, Campaña Mamis Fashion, entre otros.
Asimismo, refiere Nalda, es importante saber comunicar la campaña y de lo que se trata, utilizando volantes, cartas personalizadas, perifoneo en mercados, llamadas telefónicas, mensajes de texto a celulares, etc., lo que nos acercará con nuestro potencial público objetivo.
“Fíjate un objetivo de venta en esta campaña y determina el importe a invertir. Considera lo que esperas ganar como adicional en comparación con un mes común en el que no cuentas con campaña. Plantéate tres escenarios: optimista, bueno y conservador”, agregó el investigador.
Según nos dijo, luego de haber evaluados esta y otras previsiones, como la fácil comprensión de la campaña, dar a conocer los beneficios de esta y definir cuánto vas o debes vender, se debe solicitar un crédito para llevar a cabo el negocio. Este debería ser pagado en no más de tres meses, ya que las ganancias de una campaña se reciben en el periodo que dura la misma, uno a dos meses.

Fuente: www.expreso.com

0 comentarios :

Publicar un comentario