martes, 9 de julio de 2013

Cinco formas de ser más productivo hoy

La productividad es la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos. Por eso si quieres aprovechar el día a día sigue estos consejos.
Recuerda que cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado que buscas, más productivo será el sistema o formas que estás utilizando. La revista de negocios Fastcompany aconseja lo siguiente:
Lejos de tu sitio
Levantarse al menos un momento durante la jornada del trabajo (además de la hora del almuerzo) hará que inviertas menos tiempo "haciendo" y permitirá que en menor tiempo concretes más cosas. Tiene sentido: salir a respirar un momento del trabajo hará que recojas energías para seguir al frente de tu trabajo y lograr más rápido lo que te podría tomar más minutos. 
Agenda
Elige qué temas no atenderás el día de hoy (además de los que sí harás según tu agenda)  te ayudará a ordenarte. 
Haz ejercicio
El stress hace que pienses mucho, te distraigas y pierdas el tiempo. Puedes hacer ejercicios de estiramiento o cambiar de postura, por ejemplo.
Condiciónate 
El ambiente en el que desarrolles tu tarea condiciona tu productividad. Es así que si tienes frío demorarás más en trabajar, si llegas en bicicleta puedes tener una predisposición más adecuada a laborar. Por eso es que si deseas trabajar es mejor hacerlo en una oficina, que en tu propio domicilio, a no ser que lo acondiciones para este fin. 
Pasión
Kristine Anthis, profesora de Psicología en Southern Connecticut State University, señala que ser apasionado con lo que haces significa que no necesariamente estás esforzándote (en el sentido estricto de la palabra), pero estás haciendo algo gratificante - y por lo tanto que amas.

0 comentarios :

Publicar un comentario