viernes, 25 de septiembre de 2015

5 tips para crear presencia en línea de tu negocio

RAFAEL FERNÁNDEZ MACGREGOR*
Los propietarios de pequeñas empresas son visionarios, emprendedores y, a veces, hasta adictos al trabajo. Son personas lo suficientemente valientes para crear algo diferente y están acostumbrados a hacer las cosas por sí mismos, encontrar maneras de obtener más por menos, e incluso, adquirir habilidades nuevas sólo para llevar a cabo el trabajo.
Sin embargo, esto significa tener menos tiempo para lo que realmente les gusta, lo que limita su capacidad de crecer. Por ejemplo, a muchos propietarios les encantaría dedicar tiempo para mejorar su presencia en línea, la cual puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de una pequeña o mediana empresa; otros quieren un mejor sitio web o ayuda con su tienda en línea.
Cada empresario necesita diferentes cosas de sus servicios web, pero independientemente de si están comenzando el negocio o lo han tenido por años, una de las diferencias más significativas para las pequeñas empresas es tener una marca profesional en línea, que incluya un dominio único para su sitio web y correo electrónico con el nombre de su empresa.
Es posible que no lo sepas, pero el lugar al que los propietarios de pequeñas empresas recurren en busca de sus dominios, es el mismo lugar al que acuden en busca de herramientas y servicios profesionales para hacer crecer sus negocios, por lo que hay algunos puntos que conviene tomar en cuenta para crear y gestionar tu presencia online.
  • Todo en un lugar. Utiliza un solo lugar para gestionar tu presencia en línea, desde la búsqueda del nombre de dominio perfecto, hasta la creación de un sitio web o direcciones de correo. Otros servicios que puedes aprovechar incluyen herramientas de visibilidad en los buscadores y marketing en línea. Recuerda que la marca de tu pequeña empresa necesita abarcar todos los aspectos de su presencia en línea y una de las maneras más fáciles para asegurarse de que estás cubierto, es usando un correo electrónico personalizado que contenga el nombre de tu dominio y página web.
  • Selecciona a un socio confiable. Los propietarios de pequeñas empresas conocen su negocio e industria mejor que nadie, pero incluso ellos necesitan tener a quién recurrir cuando exploran nuevos negocios, o al emprender un nuevo proyecto. Antes de abordar tu próximo proyecto web, busca consejos de profesionales que se dedican a ello.
  • Mientras más simple, mejor. Si ya es difícil mantenerse al día con tu programa de televisión favorito, ni hablemos de las últimas tendencias en línea. Por eso, es importante elegir los servicios web que facilitan la creación de sitios móviles junto con las herramientas que permiten a cualquiera, desde principiantes hasta profesionales, crear, editar y mantener un sitio web.
*Vicepresidente para GoDaddy para América Latina

0 comentarios :

Publicar un comentario